jueves, 4 de junio de 2009

Desmontando mitos

Post antropológico de nuestro enviado especial. Maestro, andabán.

Verdades y mentiras sobre la simpática Germania:

- Todos los alemanes son rubios: Mentira. Vi pocos rubios. En todo caso castaños.
- Todos los alemanes tienen los ojos azules: Bastante cierto. Quizás un 90% de ellos.
- Todos los alemanes son altos: La media es bastante alta, si.
- Las alemanas se vuelven armarios a partir de los 30: Creo que eso es patrimonio de las nórdicas, no de las alemanas. En general no son gordas, aunque tampoco tienen un físico muy estilizado.
- Beben cerveza a todas horas: dicen que los bávaros (en el sur) sí. En el norte no. Beben, pero no a todas horas.
- Casi todo el mundo tiene un Mercedes: Falso. De hecho vi pocos Mercedes. Los coches de gama alta que se ven son, la mayoria, BMW o Audi. El nivel de vehículos está como aquí: muchos utilitarios de gama media.
- Las ciudades son limpias: Totalmente cierto. Como mucho puedes ver alguna colilla. Nada más.
- Los alemanes son muy "ecológicos": No. Por lo menos no delante mio. Toda la basura va al mismo cubo, luces y ordenadores abiertos todo el dia, acelerones absurdos en el que se dejaban medio depósito, etc... Eso sí, ves aerogeneradores por todas partes.
- No hay límite de velocidad en las autopistas: Falso. La media del límite de velocidad en autopista es 100 Km/h, o sea, menos que aquí. Sólo hay algunos tramos de algunas autopistas en que no hay límite.
- Las autopistas y las carreteras están puta madre: Tampoco es cierto. Están como aquí. Las autopistas generalmente están bien y en las carreteras hay mucho parche.


Otras curiosidades:

Los alemanes no son cerrados. Al contrario. Por lo menos conmigo fueron siempre abiertos. Si a ello le añadimos el hecho de haber compartido un par de borracheras en 1 semana... ;-)
El tiempo es bastante mejor del que imaginamos. En el norte no nieva tanto como creemos y en primavera la mayoria de la gente ya va en manga corta. Lo segundo lo pude comprbar yo mismo, que también iba en manga corta. Lo primero no lo he vivido, pero eso dicen.
Las pelis y demás series de televisión son dobladas al alemán. Los diferentes canales en abierto que hay dan la misma mierda que los de aqui.
Comen fatal. Al mediodia normalmente sólo 1 plato. Grande, pero sólo uno. Lo de primer plato, segundo y postre no lo entienden. Poca verdura, mucha carne y/o pasta. Y eso si no acaban comiendo un croissant salado o cualquier cosa.
Si compras agua embotellada sólo encontrarás agua con gas. La hay con poco gas o mucho gas, pero agua mineral natural sin gas no la hay.


Un restaurante español en Hamburgo con un nombre muy original.


Sankt Pauli:

A pesar de gozar de cierta fama como barrio canalla de Hamburgo, no me pareció nada extraordinario ni digno de ver. Las calles allí sí que son sucias. Hay vagabundos tirados por la calle y básicamente lo que hay son sex-shops, bares y locales de strip-tease (o a saber qué más hacen ahí). Claro que también vi una farmacia, un par de teatros, alguna tienda de souvenirs y un cuartel de la policia.
Entré en un par de sex-shops y casi todo eran parejas buscando entre los diversos productos, como quien va al Súper. También habia mujeres solas, sobretodo mirando lenceria de látex y cosas de esas.
En Sankt Pauli no hay vitrinas con putas de exposición, como en el barrio rojo de Amsterdam, a pesar de que me habian dicho que sí. Yo por lo menos no las ví y Sankt Pauli no es demasiado grande.
Las protitutas salen a eso de las 7 y se ponen en fila, a dos metros una de otra, en medio de la calle. Cuando pasas por delante te acosan para que subas con una de ellas a alguna de las habitaciones que tienen por allí. A mi me ofrecian un polvo por 300 euros. Pffff....
Hay que decir en su favor que estaban bastante bien físicamente para ser putas callejeras.
Me detuve un rato a descansar y delante tenia un local de strip-tease. Durante el rato que estuve entraron 4 ó 5 cochazos de lujo en el párking de ese local. Dentro de los coches había unas tías que quitaban el hipo. Supongo que eran putas de lujo que trabajaban en ese local. A saber.


La calle principal de Sankt Pauli


Sex-shop cutre. El escaparate que da a la calle no deja lugar a dudas sobre lo que vas a encontrar dentro.


La Polizei está en medio de la calle Reepenbahn, la calle principal de esta singular barriada.


Por último: O kino en alemán significa "tienda" o Kino és el puto amo de Sankt Pauli. Todos los sex-shops eran de Kino. Y hay muchos!
Bueno, en general no me pareció un sitio digno de visitar a menos que seais forofos de los sex-shops. Como ya dije en un comentario, me pareció un lugar caduco, sucio y decadente. Todo lo contrario que el resto de la ciudad.

Nota del editor: Kino creo que es cine.

28 comentarios:

General Fórceps dijo...

Creo que he quitado lo del word verification.

Excelso post, un tanto germánico, muy académico para un tarado como tú.

Jordi dijo...

Sí, Kino es cine.

Por cierto, ¿quién coño es el enviado especial? Estaría bien tener el detalle de poner su nombre en algún lugar del post...

En otro orden de cosas: a ver, ¿deduzco pues que nos follamos el Haloscan? Gracias, Fórceps, tú abres la senda y los demás te siguen.

Además, viendo como queda el pop-up con los comentarios de Google, casi que causa el mismo efecto, ¿no?

Lo único que tienes que ir actualizando manualmente, pero bueno, algún día Google mejorará esto...

Ant. dijo...

Lo acabo de ver: Kino = cine.
De tal manera que Sex-Shop Kino debe ser Sex-Shop con cine. Gay Kino, debe ser una sala de cine donde, en cuanto entras, el suelo está resbaladizo, ji ji ji...

Quimet dijo...

Bon dië..
Las chicas de allí son de las que se depilan las piernas o no es costumbre?

Tenia un amigo alemán que se llamaba Cristoff,bonito nombre no?

A veces voy al Heidelberg de ronda universidad..ensalada Kartoffen ummm!
ese Chucrut me encanta
Y esos frankfurts largos y curvados!

Vente a Alemania Pepe!

alex dijo...

Vaya, yo me voy esta tarde hacia allí. Pero voy al sur, a la Selva Negra. Está bien saber lo del agua y lo de un solo plato al mediodia.

Eso, ¿quién es el enviado especial?

Mr Towers dijo...

Bien ahí Ant desmontant mítes turístics, subsector turisme sesual.

Espero ansios lonliplanet de Thai, Varadero i Mogadiscio.

Afegir que no he tingut mai baixcapcunsepta contacte carnal amb germànica ninguna. En canvi recordo una molt turbadora caiguada de celles que em va fer un germànic al Satanasa...

¿on vas veure la final al final Ant?

Subcomandante Antonio dijo...

Entonces el enviado es Ant, no?
Gran post. Aunque encuentro a faltar tetas.

Pregunta importante:

si me paso a vodafone, tengo para escoger prácticamente gratis entre un samsung omnia y el htc magic, con el sistema operativo android de google. Me lo pediré con tarifa plana de internet.

So: cuál es mejor? internet va rápido? me dicen que lo malo del htc es que la batería apenas dura y que la cámara no tiene flash. Del omnia me dicen que la resolución de pantalla no es muy buena.

O acaso hay alguna variante mejor?

Esta tarde voy a la tienda, y casi casi tengo decidido pillarme el htc.

Gracias, no me pierdo nunca ningún programa vuestro!

Subcomandante Antonio dijo...

el nokia 5800 qué tal??

General Fórceps dijo...

@ Sub:
Píllate el HTC con Android. La pila es pobre pero da igual, durante un año y medio no tendrás problemas si lo cargas cada noche. El Omnia tiene una pantalla patética y muchas apps no van porqué no les cuadra el display tan panorámico.

Mi relojito teléfono me da 5 dias sin cargar, hihihi.

Os ruego que por un tiempo sepais entender las cosas raras que pasan por aquí, como no nombrar expresamente al posteador, o salir con avatares raros.

alex dijo...

Vamos, que estás preparando un nuevo blog y vas de culo con este, ¿no?

PENELOPE dijo...

Ant...en un barrio lleno de sex-shops, pilinguis ,etc etc...y has hecho una crónica muyyyy comedida,jajaja te haces mayorrr

General Fórceps dijo...

@ alex:
No, not at all.

oscarini dijo...

buen post Rai

Ant. dijo...

@ Towers, en un bar d'un poble que es diu Papenburg. Em van acompanyar alguns acompanys. Per a mi era un partidàs, per a ells una excusa més per fotre's de cervesa negra fins el cul. Al final tots contents (i beguts).

@ Pe, Sankt Pauli sólo fue un paseo de unas horas dentro de una semana de trabajo. No habia mucho más que decir.

DavidG dijo...

kino cine si

si q son más ecológicos si, el vidrio lo separan en tres colores distintos (verde amarron y transparente)

muchos contenedores dentro de los portales de casa y cada dia tienen que bajar uno diferente, claro q como no comen verdura no les huele la casa como el coño la bernarda

300 euros un kiki? joder, y una pajilla? lo digo por ponerme en la fila y sacarme un sobresueldo

PENELOPE dijo...

excusas, excusas...blablabla


antes ponías un foto en tu blog de cualquier tía ligerita de ropa o cualquier juguetito y eras un derroche de burradas...

admítelo, tas mayor...jorljorl

Corser dijo...

Buen post, pero viendo quien es el enviado especial y habiendo pasado antaño por Sinonimus, es una gaseosilla... Ant se hace mayor, si.

Doctorando dijo...

Con permiso:

Si es cierto que cerca de la Reeperbahn hay una calle con putis en escaparates, Amsterdam-style.

No se como se llama la calle, pero el verano pasado fui. Me dijeron que estaba prohibida la entrada a mujeres. No es verdad, lo que pasa es que es posible que las confundan con pilingis. Al principio y al final de la calle hay unas puertas metalicas de 2'5m que hay que sortear para entrar.

Una vez dentro, nada nuevo bajo el neón. Mujeres de todas las edades, estaturas, pesos, razas y sexos (?). Nada que ver con el Barrio Rojo, claro.

Regards -las plantas-.

Ant. dijo...

@ Doctorando, habia una calle que tenia una valla metálica, pero estaba plegada y la calle abierta. Ahí no había nada.

Dónde estan las vitrinas? Al principio, al final o en una de las callejuelas que bordean Reeperbahn? Porque creo que las recorrí todas y no vi nada.

Raimon dijo...

En una de las callejuelas, posteador anónimo secreto. Si hasta te di el nombre: Herbertstrasse.

Vitrinas con ejemplares magníficas, al menos hace 15 años. Y supongo que los cambian cada cierto tiempo ;)

Es una callejuela estrecha con un muro que tapa todo y está prohibido hacer fotos.

Aquí el link:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Herbertstrasse.jpg


Buen post, gañán.

Ant. dijo...

Pues no me suenas de nada estas puertas metálicas. Creo que me pateé todas las calles y callejuelas.
Quizás me dejé ésta precisamente :)

Doctorando dijo...

Bien Raimon, esa es la calle.

De hecho, ahora que me fijo a la derecha pone "FRAUEN VERBOTEN".

O sea, que sí que era verdad que estaba prohibida la entrada a mujeres...

No sabría calcular cuántas vitrinas había. Nada impresionante (si lo comparamos con Amstedam). Hacia el final de la calle estaban las mejores, casi todas de países del Este.

Me dió un poco de cosa andar por ahí, en seguida nos fuimos.

Raimon dijo...

Se ha comentado ya que Kino es cine?

Unknown dijo...

Joder, parece que yo estuve en otro país.

En Düseldorf las cosas son bastante diferentes. También estuve en Colonia y un par de ciudades más y nada que ver con esto.

Ant. dijo...

@ Chiringui, a qué parte del post te refieres?

Mr Towers dijo...

Forceps, per curiositat, ¿a quants gintonics has cotitzat en aquestes apasssionantsss eleccions? ¿s'ha notat la crisi? tanto tedio y abstención ¿et fa pujar la demando, o te la fa baixar?

en -lamentable- absència de futbol, friso pels quesits de les 8, de lo poc que queda.

Unknown dijo...

Lo de las alemanas... Allí se les veía bastante bien a edades avanzadas.

Lo del Mercedes, no estoy de acuerdo. Donde estuve yo, a los que se sacaban el carné les daban un golf. A los Mercedes de quí les llaman taxis. Lo que mas vi fueron Mercedes un 60% diría yo.

Lo de los alemanes ecológicos, sobre todo en la dieta, lo del Bio lo llevan a rajatabla. De reciclar nada.

Lo del límite de velocidad se lo pasaban por el culo.

Lo de comer fatal, para nada. Yo con la gente de allí comi muy bien, muy por encima de los franceses.

Lo del agua no, vi muchas cartas de agua sin gas, triunfaba una especialmente con potasio.

Lo de los sex shops y demás completamente invisible donde estuve.


En el resto de acuerdo.

Ant. dijo...

@Chiringui, creo que sólo has leido el inicio de las frases.
Ya he dicho que de las alemanas gordas a partir de los 30 era un mito. Y que no reciclan, también.

El resto es lo que ví. Pero claro, sólo estuve una semana, sólo en el norte y con pocas horas de libre albedrio. Muy poco tiempo para conocer de cerca el país.

El post en realidad era una excusa para hablar de Sankt Pauli, :)

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...