martes, 23 de junio de 2009

De semi-finales y finales

Hay una peli de esas de suspense en que Sean Connery persigue a un asesino o algo.
Al final de la peli, cuando ya le tiene localizado y con el ‘peu al coll’, va Connery en coche a toda leche a por él, se pega una galleta, se mata, y se asume que el asesino se pira. Me impresionó está peli por lo absurdo del final. Si alguien sabe el nombre que tenga a bien droparlo aquí a dos palos máximo del aspersor.

Cuando era joven tenía unas gafas RayBan color… como resina, no sé explicarlo. Me encantaban. Me las dejé 50 veces en sendos bares y siempre regresé a por ellas. Una vez, estábamos bañándonos en el rio con los amigos –tendríamos unos 20 añitos, cómo pasa el viento!- y me metí al rio con ellas, asumo que visiblemente despojado de mis facultades serenísticas. Obviamente las perdí pues en los ríos cuando empiezas a pisar o a hacer el mongolo se levanta la fina pinícula de barro del fondo y no ves nada. Regresamos al dia siguiente con dos amigos más, y con los sedimentos asentados, las pudimos divisar y ulteriormente recuperar.

Siempre las guardaba en el bolsillo de la puerta del coche, y a menudo simplemente las lanzaba ahí en aras del ahorro energético. Un día, recién aparcado en triple fila en la universidad, abro la puerta, caen las gafas (que no estaban dentro del bolsillo lateral sinó colgando de una patilla), y para mi sorpresa, se precipitan al vacío de una alcantarilla. Tras mucho barruntar llegué a casa, bajé a comprar alambre, y por la noche regresé a la uni para proceder a la operación de rescate. Modelé un gancho al final y dejé caer suavemente el alambre los 4 metros buenos de vacio alcantaríllico. No sin ensayo y error logré sacarlas, mis 20 minutos buenos tardé, pues el enganche era normalmente deficiente y al subirlas el tembleque obraba en mi desfavor.

Seguro que hay varios anecdóticos rescates más que ahora no recuerdo. Un dia me senté en una terraza con ellas aguantadas por una patilla en el bolsillo posterior –mi lugar habitual para guardarlas, no hace falta desir mais sobre mi gilipollez- y petaron.
Lo que más me dolió fue lo indigno del final tras años y años de heroica resistencia.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni tienes perdón, General.


Yan Liu

alex dijo...

Sobrevivieron a mil y un calvarios, y tuvo que acabar con ellas tu culo.

Poético.

Nunca he estimado tanto un objeto. Seguro que Rai te dirá que debes hacer y a que especialistas dirigirte.

Mr Towers dijo...

osti, m'ha arribat al cor, tiu, de veritat... és que soc un sentimental de cuidado amb les ulleres de sol. En col·leccionava a tonelades fins que les putes dioptries -a la par que la cistitis- me jodieron el vici... bué, total pa' lo que hay que ver.

Encara que assumeixo que el post deu tenir algun sentit més profund i filosòfic, rollo, si no et pots banyar dos cops en el mateix riu aleshores, ¿com pot ser que recuperis les mateixes ulleres en rius diferents? en fi, "agua que no has de beber, ajos comen".

PD, reitero: Fórceps cabrit, tots volem veure el video porno casero de la Tura i Oscarini

Ant. dijo...

De pequeño perdía muchas cosas, generalmente las chaquetas, que dejaba en cualquier sitio del patio de la escuela para ponerme a jugar a fútbol. Después no recordaba donde las habia dejado.
Por suerte habia una oficina de objetos perdidos y el cura que la llevaba ya me conocía.

Yo también tuve las RayBan. Supongo que las que tendrias tú serian aquellas de pasta, grandes, que se pusieron de moda a mediados/finales de los 80.
Eran una horterada. Claro que en esa época casi todo era bastante hortera.

oscarini dijo...

Buen post Rai

eldeu dijo...

yo rompí unas gafas de similar manera el día en que la madre de mi hija me dejó.

después volvimos y tal, pero ese día fue un drama.

true story

alex dijo...

que susto, cabritow

PENELOPE dijo...

joder Eldeu, tío


Fórceps, te pasó como a un primo mío que tenía un pollito y no quería que nadie lo tocara " mi pollito no se toca que le hacéis daño"...hasta que un día jugando saltó de una escalera , el dichoso pollo pasó por debajo y lo espanzurró

la vida es injusta,si

queremos ver el post de SUSAN!

kark dijo...

Yo pensaba que al perderlas, no tardabas ni una hora en comprarte otras chinas, último modelo, en internet y en una web de dudosa reputación para escribir un post rápidamente.

Veo que estaba equivocado. Yo de joven también compraba ray ban y tal, ahora las que regalan en el periódico. me quiero menos con los años.

Creo que las RayBan están sobrevaloradas.

General Fórceps dijo...

Sin duda.
Pero yo me refería a los finales indignos.

el impavido dijo...

a un colega mío, en la alcantarilla de la uni se le cayeron las llaves del carraco, y otro iluminado dijo que en el ayuntamiento hay un servicio de "recogida de objetos caídos a la alcantarilla", vinieron unos chavalitos, las sacaron y volvimos a casa igual que salimos, en su super ibiza

MAKILISTO dijo...

Curioso lo de las gafas, si...
Yo las pierdo cada tres por cuatro, cada año estreno unas. Al principio, tiraba de RayBan y tal, tres o cuatro seguidas llegué a pillarme. Todas acababan desaparecidas o muertas.
Ahora, las Geonaute del Decathlon me dan el approach calité/precio que me satisfacen. Baratas, y lo mas sorprendente, aun no las he perdido ni roto, los bajos precios llaman la serenidad, supongo...

tresblau dijo...

Buena historia General.

Siempre hay finales inutiles para personas o objetos queridos.

Un tio de un amigo falleció al parar a ayudar a un accidentado de moto. El motorista solo tenía un corte en la cara pero sangraba a borbotones.
Tal fue la impresión del señor socorredor que tuvo un infarto y murió en el acto.

Le acompaño en el sentimiento, por lo de las gafas. Yo tengo unas tambien muy queridas que una vez me las dejé en una rama de una palmera cuándo la podé. Despues de una año las encontré en el mismo sitio y las sigo usando.

Eloi dijo...

Apuesto a que te sentiste culpable durante meses.

Yo siempre he sido un desastre con perder cosas por lo que operaciones de rescate inverosimiles ha habido tantas que me es imposible recordar.

Ahora mismo recuerdo dejarme el pasaporte y toda la documentación en mi vuelo Houston-Paris y tener que correr como un cabrón por mil y una terminales buscando las azafatas y el avión.

kark dijo...

Finales indignos? Me miro al espejo cada mañana. uff

DavidG dijo...

yo cuando tenia una honda rebel (250cc) me dejaba las llaves puestas muchas veces, me las devolvieron del bar de al lado de casa, de la panaderia, vecinos

un dia se llevaron la moto, y cuando acabaron con la bateria aparecio la moto en la plaza al lado de casa

cosas

Corser dijo...

Las cosas de no mucho valor monetario y alto valor sentimental tienen tendencia a tener finales indignos, y terminar rotos en golpes tontos tras aguantar viento y marea, mezcladas entre las heces de un chucho tras tragársela, reventadas por el odioso sobrinito zampabollos o caidos al suelo por abuelas con parkinson y halitosis.

Si a la publicación del post de oscarini!! No a Forceps el censor!
Por un EOQTLV libre!!

General Fórceps dijo...

El jueves será publicado, panda cabrones.

PENELOPE dijo...

nada como la presión popular...buen chico...

General Fórceps dijo...

Quería no publicarlo porqué ese cabrito, ahí donde le ves, me hace quedar en bastante mal lugar en lo literario/narrativo.

Empequeñece a cualquiera, vaya calidad tiene el muy mandril.

Pero, ya que le recogí de la calle, que menos que ayudarle a volar.

PENELOPE dijo...

bah, bah...hace tiempo que no leemos nada de Susan, mucho

Raimon dijo...

Y ésta es la mierda de historieta que te ha enviado Oscarini por mail? Joder, qué vida tan apasionante...

Ant. dijo...

No hombre, Oscarini nunca llevaría unas Rayban.
Él es más de estas.

stabilo boss dijo...

la peli creo que era bambi

oscarini dijo...

cambio un comment de Elmo por 100 de Rai.

Por cierto, gran post, Rai

Raimon dijo...

Sí, ya lo habías dicho hace horas.

Por cierto, qué tal los pagarés de Nueva Rumasa?

oscarini dijo...

Compralos todos, rochíl

Ant. dijo...

100 comments de Rai juntos seguramente seran más cortos que 1 de Elmo.

Mr Towers dijo...

cambio durex usado por no poder atender

o en su defecto traspasso de acera por hinchazón perianal.

Toni C. dijo...

Yo desde hace 14 años tengo un anillo regalado por mi madre para mi santo. Al principio me venía grande y durante un tiempo lo llevó mi madre, luego permanecio un par de años en un cofrecillo con demás quincalla, una vez ya pude ponermelo lo perdí en un merendero de Aiguafreda cuando lanzaba un balón contra una pared, se encontró. Lo perdí en el cine viendo Gladiator y al final de la peli milagrosamente lo recuperé en una sala tan oscura. Tiempo después me dió por deformarlo con unas tenazas, quedó practicamente plano, pero logré deshacer la chapuza. También recuerdo que conocí a una fulana por internet de la cual quedé atontado, pues le envié el anillo por correo postal para que llevara algo mio, el disgusto/cabreo de mi madre fué enorme. Cabe decir que a esa chica jamás la vi en persona, pero aun asi me las arreglé para recuperarlo tras 3 meses lejos de mi. Luego durante años todo transucrrió con normalidad, y hace poco lo tuve escondido un año para que las chatis no pensaran que estoy casado, hasta hace poco no volví a ponermelo. Y aqui sigue.

Pero despues de leer el post de hoy, temo que este anillo acabe palmando de la forma mas tonta, y eso me mosquea.

Raimon dijo...

http://es.noticias.yahoo.com/18/20090624/video/vwl-un-nio-turco-sale-ileso-de-un-violen-060abc3.html

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...