lunes, 22 de junio de 2009

Otro post titulado 'Reflexión' y van...

Pues no, porqué ya no se titula 'Reflexión'. Una de esas hipérboles tan del agrado de los aficionados a la parapsicología como un servidor.

A lo que iva: sabréis que la semana pasada un piloto palmó en pleno vuelo yendo o viniendo de Bélgica a Nueva York, soy así de perro y ni tengo el gesto de buscarlo en Google... bien.
Al parecer, tras finar el comandante, otro piloto que iba de paisano tomó los mandos y aterrizaron sin novedad, sin siquiera saber los pasajeros de los luctuosos eventos acaecidos en la cabina. Bien. Estas son las informaciones difundidas en los medios.

La pregunta es obvia: ¿cómo lograron hacerse con los servicios del piloto que no estaba de servicio?

La Hipótesis A, la deseable, es clara: el piloto-paisano conoce al Comandante o al ingeniero -ni que sea de vista-, se saludan cuando embarca, 'buen vuelo, Paco', 'Pásate a saludar por cabina luego, Josan' y santas pascuas. Luego, cuando el comandante palma, el copi le dice a la azafata que vaya a buscar a Josan que se sienta en la fila seis (6) y asuntu sanjat. Bien.

Pero ¿y si no se saludaron al entrar? Hipótesis B.
Hay que joderse. Preguntar por megafonía si hay algún piloto en la nave sin duda originaría un atronador torbellino de mecagonendioses donde ninguna figura del santoral más completo saldría indemne. Mujeres chillando cuando no orinándose encima, gente dando cabezazos en las ventanas, inviable.

¿Pero qué coño hay que hacer pues? Y ahí entra la creatividad. Seguramente, de haber sido yo el copi o el ingeniero, habría urdido una barroca trama, una operación deceptiva, un engaño mayúsculo, que pondría a prueba los nervios de Cristo Rey en persona.
Contaría mi plan a la azafata más guapa y risueña, ella saldría, cogería el interfono, y empezaría:

-Senores pasajeros. Como es habitual cada 17 de Junio, dia de Santo Tomás de Kitzbühel, famoso patrón de la aeronáutica, los miembros de la tripulación hemos hecho la ya célebre porra de Santo Tomás.
La gente, claro, no sabrían de qué les hablan, pero ante lo risueño de la azafata, porras y tal, escucharían interesados.
-Como sabrán muchos de ustedes y es tradición, hemos apostado la cena de hoy a ver quien acierta más ítems de la porra de hoy.
Estupor contenido, sonrisas.
-Muy bien, pregunta número uno: ¿cuantos toreros tenemos en el avión?
Todos callados, cabezas giradas en plan autocar de camino a las convivencias. Nadie.
-¿Ninguno? Hummm.... un punto para el copiloto. Ese ya ganó el año pasado, o sea que a ver si me va a tocar a mi pagar, jijiji.
Sonrisas y comentarios desenfadados entre el respetable.
-Dos: ¿cuantos austríacos como el patrón de la aviación tenemos entre nosotros?
Dos imbéciles nazis gordos y de tez rojiza levantan la mano.
-Bieeeeeeeen!!! jijijijij...esta es mia, punto para Verónica!!!
-Y tres: ¿Cuantos de vosotros conocen a Santo Tomás de Kitzbühel? ¿Nadie del gremio en cabina?
Y él, Josan, levanta la mano confuso por la ponzoña de San Tomás y dice que él es piloto pero que no está familiarizado con la tradición.
-La doy por buena, caballero, yo había dicho que uno y gano!!! Por favor, que los tres premiados vengan a la zona delantera de la nave para recoger un obsequio de Air Infarto!!!

Se les da un botellín a los patéticos austríacos, se coge a Josan y se le embute ante los mandos, supongo yo, pero es un tema complicado, y más en caliente.
Si alguien conoce más detalles sobre el tema tenga la bondad de brindarlos, y si a alguien se le ocurre una idea mejor que también la camparta, grácias.

P.S.: Al co-autor del post, él ya sabe quien es, gracias por la inspiración.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

justet

Mr Towers dijo...

bien, jo si soc prou dropo per picar al google "piloto muere trayecto", i lamento haver-te de dir que només la primera entrada ya et xafa el post google et xafa el post . Avui en dia tota la tripulació està molt preparada, i fins i tot un d'aquests assafatos gayers d'easyjet et fot un looping i un doble invertit amb un jumbo com qui es fa una manola.

"¿que se cuece en el radar?"

alex dijo...

Pilotar un avión no es muy distinto hoy en dia, que pilotar una frugoneta. Así que un camionero o un transportista hubieran hecho las veces.

General Fórceps dijo...

"La tripulación en este vuelo incluía a un piloto adicional para relevo, quien tomó el lugar del piloto fallecido. El vuelo continuó sin inconvenientes con dos copilotos en los controles"

Val, Towers, pero i si no l'hagués inclòs?

La meva pregunta és de protocol, no necessariament basada en aquest cas.

Makilisto dijo...

Creo que elegí un mal dia para dejar de esnifar pegamento.......
Y este post lo atestigua.
Inmenso, Forceps. Inmenso.

tresblau dijo...

Todo el concurso se hace cayendo en picado?!

Hablando de aviones en Bolivia ya saben que pasó con el Air France roto:

http://www.20minutos.es/noticia/475100/0/accidente/airbus/lost/

Anónimo dijo...

Hola. Acontece a veces que un pasajero sufre un " patatús" y las "azaflatas" ( suelen ser flatulentas ) reclaman la presencia de un médico. Cuando el pasaje se asegura que es el gordinflón del asiento 33H, respira en paz.¿ Se puede pedir que se necesita un médico especialista en pilotos por megafonía y en su defecto un sacerdote-confesor ?. Creo que no.
Cualquier estrategia o artimaña como la actual nos vale para salir del trance airosamente ( nunca mejor dicho ).
Saludos.
Mariscal Tro

PENELOPE dijo...

joder menuda pregunta tonta

si alma el piloto, la azafata tonta infla el piloto automático y ya está

PENELOPE dijo...

alma, no...PALMA

Anónimo dijo...

crec que tot plegat es mes prosaic. la tripulacio te una llista del passatge on surten els pilots en transit i tal.

de no ser aixi, jo demanaria per megafonia un crio de 15 anys amb artritis a les falanges de tanta playstation. refelexes inmillorables, 15.000 hores en simulador i capacitat de maniobra a prova de missils.

ps- que torni haloscan!

rummi

General Fórceps dijo...

Bien visto, rummy.
El azar no deja nada al azar, creo.

Dr. J dijo...

Felicidades al autor y al co-autor del post. Me he reído lo que no está escrito.

Diría que para estos menesteres está el copiloto, ¿no? Quicir, no es como el Moya de Sanz, sino que se trata de un sujeto teóricamente capaz de tomar los mandos en caso de evento indiseable, ya sea indisposición o fallecimiento del piloto principal. O por si está echando un polvo con la azafata en el lavabo y vienen turbulencias.

Ant. dijo...

De acuerdo con Rummi. Creo que cuando hay otros pilotos en un vuelo, la tripulación está informada.

De todos modos, de no haberlo, no se supone que el copiloto debería saber tomar el mando del avión? No están ahí también para eso? O sólo se encarga de traerle los cafés y hacerle felaciones al piloto?

oscarini dijo...

La opción de Pe es la correcta, merluzo.

Aluego os explico una buena.

Ant. dijo...

Vaya, he comentado lo mismo que J. Debería haberle dado al F5 antes de comentar.

Mr Towers dijo...

buenu,no pateixis Ant, em solidaritzi i jo també comento lo mateix: el copilot és un tio que pot fer lo mateix que el pilot però que cobra la meitat.

Si el mitiquíssim citroen GS de l'anunci podia anar perfectament a tres rodes, ¿no podrà anar un trasto d'aquest només amb un copilot?

"-¿no deberiamos encender ya los reflectores?
- eso es precisamente lo que esperan que hagamos..."

eldeu dijo...

3 cosas.

uno, yo también estoy de acuerdo con rummi. que vuelva el haloscan.

dos, towers es realmente un tocacojones. jijiji

tres, para qué coño está el copiloto?

y cuatro, grandísimo postarro

GSF dijo...

Como ya han dicho más arriba, cuando un piloto o azafata va de pasajero (o "en tránsito", como dicen ellos); en la lista de pasajeros va indicado.

Cosas de trabajar en un aeropuerto ;-).

General Fórceps dijo...

Pues parece confirmado que el post es una paja mental.
Pero surgió la conversación y nos descojonamos imaginando como funcionan estas cosas...

alex dijo...

Ahora se me ocurre que es todo mucho más sencillo que todo lo que decís.

El piloto era el que iba con uniforme y gorra de plato.

Kanirove dijo...

Jajaja, porra Santo Tomás.

Sí, supongo que la tripulación ya saben si van pilotos entre los pasajeros.

Pero el post, no tiene desperdicio, ains que me meo toa!

Ant. dijo...

Durante un viaje desde Washington y sólo una semana después de los atentados del 11-S tuvimos amenaza de bomba en el avión justo antes de despegar.
Bueno, lo que ahí ocurrió creo que ya lo he comentado alguna vez: agentes del FBI apuntando a todo Cristo a la cabeza, desalojo a lo bruto, cacheos, bla, bla, bla...
El hecho es que en ese avión habia varios pilotos de las fuerzas aéreas alemanas (uniformados como tal).
Por lo que vi (y posteriormente me contaron), los tios ya veían que algo no iba bien por las vueltas que estaba dando el avión en la pista. No tenía lógica.

No quiero ni imaginarme lo intranquilo que debe ir un piloto cuando hay algo que no le gusta en un vuelo que no es el suyo. Y lo jodido es que seguro que el tío debe saberlo antes que nadie.
Habría algún piloto en el vuelo de Air France? Sabría de antemano que iba a palmarla?

General Fórceps dijo...

Por cierto: LOST S05 me está gustando mucho. Voy por el 6 o 7. Creo poder seguir aun el argumento.

Veo en wiki que las audiencias en USA están por los suelos. Creo que es porqué todo el mundo los mira en CBS.com (o ABC o la que sea).

PENELOPE dijo...

no sabes lo que acabas de hacer


ahora llega Jordi y te la revienta

Corser dijo...

Si, me parece una incongruencia que estando el copiloto, tenga que ser un pobre tio que está allí de paso el que tenga que sacar las castañas del fuego...

Gran post

Y, como bien dice Pe, acabas de condenarte con tu comentario sobre lost. Jamás, JAMÁS, debes hacer un comentario con las palabras "lost" y "estoy viendo" o "voy por" con J por aqui suelto.

General Fórceps dijo...

No temo a J.
Él no me haría mal.
Espero que al final resulte que Nestor Carbonell es el único que va bien. De tiempo y tal, digo.

PENELOPE dijo...

sigue tentando la suerte, sigue...nestor carbonell dice...

punisher dijo...

esta noticia fue un relleno de edición.

todo el mundo sabe que basta programar el piloto automático y puedes dedicarte a sobar o sobarle las tetas a las azafatas(lo más común), el avión lo hace todo solo, incluido buscar plaza de parking al tomar tierra.

sin duda el copiloto llamó al paisano-piloto para que le diese conversación y el viaje fuera más entretenido.

Raimon dijo...

Yo en un vuelo oí por megafonía (el piloto se la había dejado conectada) como éste le decía a alguien: 'Dónde están mis gafas que no veo nada!'.

Tierna anécdota que cuento para desdramatizar el post de hoy.

General Fórceps dijo...

Ya me acuerdo.
Era yo.
Mañana cuento lo de las gafas en detalle, un descuido.

General Fórceps dijo...

@ Pe:
Nestor Carbonell, para mí, es el cubano que no envejece. ¿Me he inventado el nombre del actor? Puede que sí, de hecho me pregunto cómo cojones sé el nombre de ese irrelevante actor.
¿Cómo se llama?, ya sabes a quien me refiero...

Dr. J dijo...

No puedo destriparle nada a Fórceps, porque tal y como acaba la S05 no entiendo un pijo. A estas alturas lo tiene más claro él que yo, fijo. Cuando empatemos en episodios hablamos...

Otra cosa sería que instalaras el Haloscan: entonces me pongo a cantar de plano, aviso. Quid pro quo, Clariccccceeee...

Por cierto, seguimos esperando las revelaciones de Oscarini.

PENELOPE dijo...

ése es, ése Forceps, no te equivocas

PENELOPE dijo...

Richard Alpert, para ser exactos

General Fórceps dijo...

¿Es famoso?
Si no me sé el nombre de la jamonaza de Kate o la rubiaza MILF, ¿porqué cojones me sé el del cubano ese?
¿Despierta mi latente homosesualidá?

PENELOPE dijo...

que sepas que te estás desviando del post...

Corser dijo...

Si.

Kate está muy flacucha y algo desmejorada en la 5ª...

Ant. dijo...

Sueñas con pichas por la noche y te levantas con una rising dick?
Pues si, seguramente te estás pasando al otro bando.

Kate es la única que vale la pena de todas las que salen. Ah, bueno, y latina que hacia de poli. Ana Lucia, creo.
No es que estuviera especialmente buena, pero tenia morbillo.

Por cierto, a ver si distinguís a una de estas 2 bolleras, ji ji...

Dr. J dijo...

Ostia, Rebeca Madder, ¡mi favorita!

Voy a pelármela y vuelvo.

¿De dónde rayos sale eso? ¿Hay una peli de hora y media y eso es el trailer? Si es así, corro a bajármela.

Ant. dijo...

Starved S01E04. Ni más ni menos.

Aunque en The L Word salen cosas mucho más subidas de tono con actrices igual o mejor que esta.

Corser dijo...

Es Charlotte, no?

Por el título del video, parece una serie...

No fastidies Ant, Ana Lucia era una machunga de mucho cuidado... solo le faltaba la camisa a cuadros, la gorra y el Ducados

Ant. dijo...

Coño, ese era su papel en la serie.
En realidad tiene un tipazo. Y esa cara de mala leche me pone, que quieres.

Kanirove dijo...

Hombres!!

Corser dijo...

Pues si, si

General Fórceps dijo...

Y más ahí tirado en una isla!

Hasta la cabrona negra aquella casada con el abuelo blanco se llevaría algúna cornada, que en una isla uno pierde el oremus.

oscarini dijo...

te he enviado una bomba por mail querido amic

General Fórceps dijo...

Oscarini:
Me niego a publicarlo. He llegado lejos en el pasado, pero esto no lo puedo sacar.
Recibe mis excusas pero sabrás entenderme.

Ant. dijo...

Coño, no nos dejes en ascuas. Desde cuando te cortas?
Publícalo!... o pásalo por email... ;-)

PENELOPE dijo...

que rule, que rule....pero esto que es???

Raimon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raimon dijo...

Acabo de ver el Informe Robinson de ayer. Touching.

Estoy seguro que en UK saldrá en prime-time.

La verdad es que el tío quedó hecho papilla. Tremendo. A ver hasta dónde es capaz de recuperarse. Mis respetos hacia él.

Y lo de la anécdota de TVE cortando su último putt para ganar en Sant Andrews por una carrera de caballos define a todo un país.

General Fórceps dijo...

@ Rai:
Me ha dejado frio lo de hoy. Primero porqué he llegado a casa y ya andaban por el 15-16, y luego por lo del descamisado este.
¿Como ha estado Mickelson hoy? Ese -2 no me dice mucho.

Odio que cada año un descamisado se lleve un Major como mínimo.

Raimon dijo...

Sí, resulta odioso y cada vez pasa más porque ponen los campos tan imposibles que prima el no cometer errores más que el acierto y la inspiración del gran jugador.

Suerte has tenido tú en todo caso que has podido ver 3 o 4 hoyos. Yo ni eso. Incomprensible que lo hayan dado a esas horas.

Respecto a Mickelson, ahora mismo es mi número 1. Muchísimo más espectacular que Tiger para lo bueno y para lo malo. El tigre se ha vuelto lento, pesado, y funcionarial. Y ojo que Mickelson ha estado 4 meses fuera de competición al detectársele un cáncer a su mujer...

Mr Towers dijo...

eso eso que ruli el video porno casero de la Tura!

Menudu Crakazo el Chichi, fitxant bases del Tau que a més son cracks del golf!

PENELOPE dijo...

jajajaja Towers

Corser dijo...

Deu en Forseps publicar el pulemic texta de l'oscarini?
EOQTLV.si
EOQTLV.no

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...