miércoles, 10 de junio de 2009

Tema interesante

El otro dia me fui al Circuit a montar un monoplaza.
Una de esas cosas que siempre quise hacer y nunca hago, la lista sería interminable.
La experiencia fue excepcional, lo volvería a hacer a diario.
Sus dejo unas fotos:

Inspeccionando el KERS y la correcta ubicación del cenicero

Metiéndome en el habitáculo a plomo, he visto mucha F1 por la tele, vive De Bagration

Tomando el revolt 1 como una exhumación, muy metido en la carrera

Traen caja manual no secuencial de 6 marchas, y presentan 140 Cv y unos 360 Kg, lo que nos da un ratio de Kg por Cv similar al de un Gran Turismo, pero con una frenada, aceleración y paso por curva mucho mayores, dado lo bajo del centro de gravedad y la trócola Van Heissen.

PROS: Es una experiencia cojonuda, desde un monoplaza el campo de visión es muy diferente. Esos bichos parece que vayan sobre raíles y el comportamiento del coche es muy diferente. Es como el karting pero con coches que caminan y si te pegas una galleta te haces daño de verdad.

CONTRAS: Si te cargas el coche lo pagas, y el tema adelantamientos y enloquecimientos está muy controlado por la organización. No puedes ir con los colegas a meteros el morro el uno al otro porqué o la lías o te echan (lo primero depende de la celeridad del RACC en hacer lo segundo)

Peliculita, yo soy el segundo, el que no pierde el coche:



Os lo recomiendo, vale unos €270 si eres socio del RACC.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

General,eres mi idolo...que somanta de hostias le diste al imbecil de -j-, solo decir BRAVO,BRAVO,BRAVO.

DavidG dijo...

molaria probar un moto GP eso si las hostias iban a ser de película

Ant. dijo...

Qué guapo! No sabía que se podian alquilar monoplazas de estos. Y por 270 tampoco lo veo excesivo.
Cuánto tiempo tienes? Qué velocidad máxima puedes pillar con esos? A cuál llegaste tú?

Lo del cenicero importantísimo :)

PENELOPE dijo...

OHhhhhhh se lo voy a enseñar a mi hermano para que llore toda la mañana

Mr Towers dijo...

os-tras tu, que guapu!

De la película, ¿la traçada bona era la teva o la del primer? ¿és ell que s'obre massa o és que així surt més ben emfocat?... ¿i el de darrera teu? tromabzo més gago no?

En fin filisitats, in sana envidia. Amb la penya sempre haviem dit d'anar a fer tandes en moto a Calafat o Mora, però sembla que va a ser que no... no pesan los años, pesan los hijos...

eldeu dijo...

qué xulo!

mi sueño es jugar un partidito de entreno con los del barça.

cuánto debe costar?

General Fórceps dijo...

@ Ant:
Son dos tandas de 10 minutos, pero ojo:
-El primer carro es el pace car y no se le puede adelantar baix cap cunsepta (aparte de que es un piloto pro y si se encabrona te saca 5 segundos por vuelta).
-Detrás del pace van 4 descamisados. Cuando el pace levanta la mano (instante recogido en el vídeo, Towers, por eso me echo fuera de trazada) el que iba segundo se pone último y se repite el ciclo a cada vuelta.
-El pace va aumentando progresivamente el ritmo 2 segundos por vuelta en la primera tanda, empezando a 1’10” approx. Quien le pierda ahí se queda, no se espera a los rezagados.
-Los rezagados obedecerán las banderas azules sin excepción so pena de descalificación.

-En la segunda tanda, el pace empieza fuerte y que le siga quien pueda, aun observando las rotaciones. En el vídeo se ve que, empezando la segunda vuelta, me pide que ceda la plaza pero el tercero pierde el culo tontamente pisando demasiado radical. Nos quedamos pues el pace y yo que tiramos lo que él quiso. Doblamos al pelotón dos veces en 10 minutos. Terminamos en vueltas de 56” bajos cuando un buen ritmo es 1’00”. Creo que encabronado y más familiarizado con el coche pude haber llegado a 52-54. Supongo que el tio del pace puede bajar de 50, quizá 46s incluso.

Sobre la velocidad: ni idea: supongo que 160-200 se deben poder coger visto el tema, pero quizá menos pues el gear ratio es bastante corto –te obligan a enchegar en segunda, pues en primera son todo donuts-. Yo no tengo ni idea de la velocidad que cogí pues no llevan velocímetro, sólo rpm y pres/temp de aceite.

Y Towers, la trazada buena es la del pace, yo me aparto en plan bandera azul pero el otro palma. De hecho los T1 y 2 de Catalunya son muy bonitos porqué normalmente en curva-contracurva siempre tiendes a sacrificar la primera (ver final de recta después Eau Rouge en SPA), pero esta se puede hacer trazando ambas como debido es.
Luego entras en el Curvone, que así mirado desde el suelo y con el pedal al metal da bastante impresión, sobretodo cuando te vas envalentonando. Sueltas aire cuando ves el final de recta porqué si te ‘snap’ea ahí te vas a tomar por culo bien.

De verdad que vale la pena, majos.

oscarini dijo...

El otro día fui al karting de Roses, en plena despedida de soltero, luego en condiciones no aptas.

De los 10 participantes, hubo 2 heridos.

Yo lo dejo.

Kanirove dijo...

Moooooooola!!

Corvo dijo...

Yo no duraria ni dos vueltas.

Lo cierto es que no me gusta correr al volante.

En cambio en otras cosas soy rapidísimo, demasiado.

Iceman86 dijo...

Tiene que molar un cojón.

¿eres tu el que se sale de pista haciendo un trompo cual Nakajima de la vida?

General Fórceps dijo...

"Peliculita, yo soy el segundo, el que no pierde el coche:"

Disculpas por lo confuso de la frase, Iceman, cabrito.

Raimon dijo...

270 euros por 20 minutos?

Una buena profesional ya te cobra eso...

punisher dijo...

muy guapo si señor.

yo siempre he ido al karting, rollo aros en las orejas, flybans, camiseta Pont Aeri y tejana con cuello de borrego.

en la foto 2, me asaltan varias dudas,

¿acierto al ver que la barriga está a punto de rajar la cremallera del mono?

¿el de la camiseta azul se la está pelando en el habitáculo o simplemente le está enseñando el calibre al piloto?

PENELOPE dijo...

me puedes decir que forma tienen los kers?

Ant. dijo...

Cualquiera de estos, Pe:

http://images.google.es/images?hl=es&q=kers&sourceid=navclient-ff&rlz=1B3GGGL_esGB320GB320&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Raimon dijo...

No te preocupes, Pe, te aseguro que tu Dobló no lo lleva, y es una pena, porque te pasas la vida frenando y te daría jugosos CV extra.

@general

Dirías que entre golf y P&P existe la misma distancia que entre estos monoplaza y los autos de choque?

Por cierto, yo de pequeño me lesioné una pierna en los autos de choque. Un hematoma interno justo en la superficie anterior de la tibia izquierda. Nunca más pude montarme en uno de ésos y mucho menos en un kart, ya que aún hoy, casi 30 años después, me sigue doliendo al tocarme. Una pena. Me encanta la velocidad.

General Fórceps dijo...

"casi 30 años después, me sigue doliendo al tocarme"

PENELOPE dijo...

ah Rai ! ahora ya entiendo lo de tu carácter


Ant,gracias...parecen mecanismos de cajas de música

x-11 dijo...

Buenas,

veo que te lo pasas bien cabrito. El dia que pruebes un monoplaza serio o una barqueta vas a flipar, mi experiencia mas brutal es como copiloto de una barqueta de resistencia en unas vueltas de demo, el cabron del piloto no frenava ni pegandole.

por cierto, leete esto:


http://images.google.es/images?hl=es&q=kers&sourceid=navclient-ff&rlz=1B3GGGL_esGB320GB320&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Saludos

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...