miércoles, 17 de junio de 2009

Bucel, puto bulce (I): Más que clubes

Se ha dicho que el Barça fue más que un club durante el franquismo pues representaba la identidad nacional, la democracia, blah-blah, pero que ahora ya no es más que una corporación. Del Madrid se dijo algo parecido, pues representaba al casposo franquismo por las europas durante la dictadura, pero al parecer también es ya sólo una empresa.

Creo que los hechos demuestran que, no sólo esto es falso, sinó que ambos són ahora más "más que un club" que nunca antes. Ambos clubes representan mucho más que a sus socios y simpatizantes: de hecho representan TANTO más que eso que, realmente, podemos prácticamente hablar de una representatividad cultural, rayana en lo racial.

A raíz de las corrientes Liga, Copa y UCL, los medios madrileños (porqué los medios españoles son madrileños) se han quitado la careta de una manera que sobrecogería a cualquier espectador imparcial. Hay un odio subyacente, de remarcable intensidad, contra el Barça como catalizador, cabeza visible y representante de una serie de cosas que en España, en Madrid, no pueden ni podrán tolerar.

La prensa madrileña, esa prensa que cuenta nuestras Copas de Europa como trofeos españoles, es la misma prensa que denuncia Platiniato y numerosos penalties en Stanford Bridge, el criminal Villarato en la península, y su descarnado apoyo al gran Atlétic de Bilbao en la antesala del gran choque. ¿Qué les ha ocurrido? ¿Cuándo enloquecieron? ¿Cuándo perdieron perspectiva de una realidad incontestable?

Dando por probada una barcelonitis que empequeñece a la ya patética madriditis de los 80s, lo que se está viviendo trasciende sin lugar a dudas cualquier cosa vista antes. Aquí o en ninguna parte. Hay un odio visceral que se vehicula a través del fútbol. El Barça representa a los judíos, fenicios, ladrones, insolidarios, egoïstas, llorones, y avaros catalanes, que además tienen comprada a la RFEF. Y oigan, esa es la verdad porqué así se ha repetido, y así nos van a recibir por esos campos de Dios de las Españas.

Y, lo saben bien los que viajan, no sólo nos reciben así en los campos sinó también en los bares, restaurantes y comercios. Somos el puto Mal y el Barça es su representante. "Ladran, luego cabalgamos", pero ¿hacia dónde cabalgamos? Hacia el odio, alimentado en la mentira y la amartillante repetición de la farsa, regado con la manipulación y el sesgo malévolo.

Esa realidad está ahí fuera, y va a seguir creciendo. Todos contra nosotros -como siempre ha sido-, pero ahora a cara descubierta. Me parece una tendencia mala, porqué además de ser falsa y patalética, genera violencia y algún dia habrá leches. Y ojo: que yo soy extremadamente violento y por mí iría ahí y pasaría por el cuchillo a la redacción entera de As y tal, pero en el gran órden de las cosas, cuando en 50 años alguien mire en retrospectiva lo que la prensa madrileña hizo en esos locos 2000s, van a flipar.

Eso sí, está claro que ambos somos MUCHO más que clubes. Somos el anverso y el reverso de una misma moneda, el yin y el yang, el dia y la noche, Vader y Skywalker, el bien y el mal…
Estamos canalizando temas irresolutos desde mediados del siglo pasado a través de ambas instituciones,y así seguiremos hasta el dia de la batalla final.

15 comentarios:

Quimet dijo...

maravilloso!!
Que prosa pardiez!!
Yo también soy muy violenta pero es dificil repartir con los muñones llagados.
Si a tutti
gran post.

Ahir a l´apm van fer una parodia barça madrid star wars que va ser genial,vaig riure amb ganas.

General Fórceps dijo...

Jo també!!!!!!!!

AL LORO!!!
...i zas, a la fossa!

COLOSSAL

alex dijo...

Grande grande, puto bluce...

Todo se vuelve bipartidista, las política, el futbol, todo, y le quita la épica al pequeño. No da lugar al romanticismo que antaño rondaba por los campos de futbol.

El ser culé no se cambia, esto quedará toda la vida, y bien arraigado. Pero cada vez más, sigo a equipos pequeños, más que nada por la emoción del saber si se ganará o se perderá.

Que preferís ser? Imperio o rebelión? A mi la rebelión me mola más, pero tiene los handicaps de Skywalker y los ewoks...

Dr. J dijo...

Cierto: dentro de 1.000 años alguien echará un vistazo a la prensa deportiva actual y dirá... "¡joder, qué gran visión empresarial!"

Porque sí, amigo Fórceps, claro que se podría ser más ecuánime y no alimentar las bajas pasiones, pero entonces las ventas caerían en picado. Si no hubiera ninguna diferencia entre el Sport y el As, si todo fuera tan aséptico y objetivo como un comunicado de la agencia Efe, si suprimiéramos la rivalidad sin ningún tipo de miramientos... ¿cuántos periódicos se venderían al día? ¿Uno? ¿Diez?

No, compañero... ¡hay que ir a matar! Porque ellos saben que tomando partido de forma descarada y falseando la realidad para vendérsela mascada a su teórica audiencia potencial, el morbo hace que no sólo sus acólitos devoren estos panfletos, sino que los del bando contrario ven obligado realizar un peregrinaje diario hacia esas mismas publicaciones, para así poder exclamar "¡oh, menudo ultraje! ¡¿Has visto lo que ha escrito este tío?!"

Lo dicho: una máquina de hacer dinero bestial, calculada milimétricamente a golpe de estudios de mercado y de virajes editoriales que a corto plazo han tenido su efecto directo en las cifras de venta.

Nada nuevo: en el conflicto está el negocio. De lo contrario, todos seríamos del Albacete.

Lo raro es que aún nos dejemos embaucar de una forma tan descarada... todo es un camelo, amigo Fórceps, y te lo dice uno que escuchó a Tomás Guasch decir en una barra de bar a un contertulio que "en la tele todo es pose: en el fondo yo paso de todo".

Ant. dijo...

Cierto. El fútbol sólo es la punta visible de lo que en realidad piensan (y nosotros de ellos, ojo). El canalizador de un odio más profundo y que viene de lejos. Exactamente de hace 300 años.

Primero nos batíamos con la hoz, la guadaña y el mosquetón, y ahora lo hacemos con un balón. Pero el fondo es político, aunque decirlo abiertamente está mal visto.

Ayer oí a alguien por la radio decir que nosotros somos muy autocríticos y tenemos una sociedad que no permite según qué cosas. Y que ellos, al contrario, aplauden actitudes chulescas, prepotentes y directamente mafiosas. Y esa es la difenrencia entre una sociedad madura y otra inmadura.
Yo estoy totalmente de acuerdo.

Para acabar: sí, para un madrileño Madrid es España y España es Madrid. El resto, la periferia que le llaman ellos, sólo son 'regiones' a su servicio. Y al que levanta un poco la cabeza para protestar se le atiza a base de bien. Ya sea a través de las bombas o través de la pluma.

Y ahora que venga Z. y empiece a repartir estopa.

Anónimo dijo...

Z hace mucho que no aparece. Creo que desarticularon su red de espionaje en Líbano la semana pasada.


Yan Liu

Mr Towers dijo...

Lu de l'APM va ser molt bo hehe...

ahir nit al YOYA, cule va linkar un explendit article sobre la renovació del venciment d'un crèdit sindicat d'ACS amb grantia subjacent de la contstrucció de Valdebbebbas + els brutals negocis que ACS espera fer a la xina condicionat a la presidència del RM. Pastizales a raudales que deixen els 300 m en fitxatges en calderilla vulgaris.

Marca es va petar Calderetas en una obrir i tancar de cames de fulana de a 1000€ la nit. Però nadena al costat del que van fer amb lu de la precandidatura d'Onieva "el breve". Aquí Floren es va estalviar també unos milloncejos de campanya i més important encara, unes 2-3 setmanes ben bones que ha aprofitat de rexupete, (i com ebribodinous, el tiempo és leuros). Ass & Marca, palanganeros a mansalva.

Lu dels sentiments de pertinènça, la barretina i tal és una simple colilla que -per desdida, pereza, ineficència d'Espanya com estat alhora de vestir-se pels peus... digues-li com vulguis- ha quedat mal apagada des de fa segles. Fot-li una bona regada de gasolina de 98 octanus de grans negocis immobiliaris, xinos i tal, i ja tenim l'incendi de portades i TN's se sectas, cuatros, A3 i T5 d'ara.

Incèndis més o menys cíclics, com quan a mitjans 90's Aznar preparava els seu primer assalt, o el '82 quan Gonzalez es va petar la UCD i demés...

Però bah, en el bombero Pek I trust. Sin duda el que la manguera més llarga de tot el cotarro.

OT: acaba d'entrar al departament una paiorra amb unes exhuberabts peres semisortint d'un top vermell. Un 9,8 fijo. Aquí deixo aquest inútil comentari com a senzill -però alhora tendre i sentit- homenatge a aquesta agradable visó.

So far lo millor (i de lluny) d'un horrible dia.

Sorry for de bric, os jodeis.

Ant. dijo...

Y es que las garantías confidenciales con las que Florentino pretende aplazar el pago de la deuda, son unas hipotéticas plusvalías que sufrirán las acciones de ACS en Iberdrola cuando en los próximos seis meses esté bajo el control de la eléctrica francesa EDF, así como, el aseguramiento en el plazo de 9-12 meses de la construcción de un centro de negocios adquirido por un importante consorcio australiano, que se realizaría en los terrenos del actual estadio de futbol del Paseo de la Castellana.

Me mearé de risa si esto pasa. Ni auras ni leches, un auténtico océano úrico.

Odio a Florentino. Rata hipócrita que bajo la imagen de santurrón y buen gestor esconde a un monstruo.
Le deseo lo peor en lo profesional y en lo personal. A él y a la familia March.

alfons dijo...

Yo lo veo como tú, pero al revés.
Cuestión de ubicaciones.
La prensa es una mierda, pero veo más odio en la barcelonesa que en la madrileña.
Un saludo.
Y sobre el artículo linkeado, sólo hay que saber quien está al mando de periodista digital: Alfonso Rojo.

Ant. dijo...

Quién es Alfonso Rojo?
Queremos saber!

Raimon dijo...

Hay un cabrito que te ha copiado el post y lo ha pegado en el Yoya. Que lo sepas.

PENELOPE dijo...

esto no se vale...publicar en dos sitios a la vez...

Anónimo dijo...

No coincido contigo General, lo siento pero una cosa es la prensa y otro la gente.
Soy joven (22) y entre la gente de mi edad la mayoria es del Barça, obviamente no vivo en Cataluña soy de Asturias.
De tu palabras se desprende lo que vamos viendo cada dia mas, que el Barça tiende a cerrarse para Cataluña y para los cules catalanes como si los cules del resto de España fueramos cuatro gatos.

Por lo general a la gente gestos como los gritos de Visca el Barça y Visca Cataluña no gustan.
Hace poco en un foro alguien decia que los asturianos vamos Montmelo y lo llenamos de banderas de Asturias y nadie dice nada mientras que alguien pone la senyera y mucha gente le llama polaco, indenpendentista etc

El porque de todo esto pues para mi los de siempre, los politicos de mierda.

Espero que no veais fantasmas donde no los hay y penseis que toda España esta contra el Barça y los catales porque no es asi.

Saludos.

Kanirove dijo...

Eso también digo yo anónimo, que todo es política.

Y que mientras los políticos se llenan los bolsillos, nosotros nos tiramos piedras los unos a los otros.

Es algo que no logro entender.

Unknown dijo...

Me encanta ser el malo...

Ellos son los putos imperiales, todos de blanco y con uno de negro, el puto árbitro que siempre les besará el culo por una camiseta de sus puteros favoritos.

Escoria de gente, cada vez que ganamos, es una patada en el cielo de la boca a millones de desgraciados.

Solo nosotros podemos alcanzar la gloria, ellos cuando ganan es penoso.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...